Los mejores antivirus de 2019 que puedes instalar si tienes un ordenador poco potente con Windows 10


Los programas antivirus funcionan en segundo plano y de forma constante, analizando nuestro equipo y sus archivos –en tiempo real-. Este funcionamiento normal supone un importante consumo de recursos que en equipos con hardware potente puede no ser relevante. Pero ¿y si tenemos un PC poco potente? Por eso hemos hecho una recopilación con los mejores programas antivirus de 2019 para ordenadores poco potentes, y con sistema operativo Windows 10.

AV-TEST se dedica a analizar antivirus de terceros de forma independiente, y cuentan con un ranking con los mejores antivirus de Windows 10 atendiendo a tres criterios: protección, rendimiento y usabilidad. El segundo apartado da la máxima puntuación a los antivirus que provocan el menor consumo de recursos sobre un equipo. Es decir, que los que tienen la máxima puntuación en este apartado, evidentemente, son los mejores antivirus que podemos instalar en ordenadores poco potentes. Pero ¿cuáles son?

Estos son los mejores antivirus de 2019 que puedes instalar si tienes un ordenador poco potente con sistema operativo Windows 10

Tan solo hay siete antivirus que consigan la máxima puntuación en este apartado, y podemos diferenciar su eficacia atendiendo en segundo lugar a la puntuación por el nivel de protección que garantizan que, evidentemente, es lo fundamental en un programa antivirus. Teniendo en cuenta estos dos aspectos, los mejores que podemos instalar a día de hoy son McAfee Internet Security 22.2 con la máxima puntuación en todos los apartados y Norton Security 22.16 también con el mayor de los reconocimientos posibles. Junto a estos dos, SAFE 17 de F-Secure también consigue la mejor

valoración.

Estos tres antivirus anteriores son los mejores antivirus de 2019 para PCs poco potentes porque, como comentábamos, consiguen la mejor puntuación en rendimiento. Es decir, son los que menos recursos requieren para su funcionamiento y, por tanto, funcionarán mejor en ordenadores poco potentes que el resto. Ahora bien, son los mejores de entre los siete que comentábamos porque además nos dan el máximo nivel de protección, y son los más fáciles de utilizar y de configurar según los análisis de los expertos en seguridad informática.

En cualquier caso, podemos sacrificar algo de protección y de usabilidad. Si estamos dispuestos a ello porque, por ejemplo, por el precio nos interese, hay otros cuatro que entran también en la lista de los mejores antivirus de 2019 para ordenadores poco potentes. Son VIPRE AdvancedSecurity 11.0, PC Matic 3.0, eScan Internet Security Suite 14.0y AhnLab V3 Internet Security 9.0. Podría incluirse también Windows Defender, que viene preinstalado ‘de fábrica’ en Windows 10 y que, de 6 puntos como máximo, consigue 5.5 por el consumo de recursos. Sin embargo, alcanza la valoración máxima en nivel de protección.

McAfee Internet Security

En lo relativo al rendimiento, AV-TEST ha encontrado que McAfee Internet Security ralentiza únicamente en un 5% en un PC medio, frente a un 19% de impacto que produce el promedio de la industria. En PCs de última generación, sin embargo, el impacto sobre el rendimiento se reduce al 4%, en ambos casos sobre 50 páginas web populares. Al descargar programas el impacto se reduce al 0% en un PC medio, y al ejecutar software habitual el impacto sobre el rendimiento es el 8%. En la instalación de software estándar, el impacto fue del 26% según los datos del análisis.

En cuanto a copiar y pegar archivos de forma local, y también en la red, en un PC medio el impacto que provoca McAfee Internet Security sobre el rendimiento es del 0%. Por eso, el antivirus en cuestión alcanza la mejor valoración posible. Y por eso es uno de los mejores antivirus para PCs poco potentes.

Norton Security

Norton Security supuso un 6% de impacto sobre el rendimiento de un PC medio al visitar 50 webs populares, y del 0% al descargar archivos populares. Ambos valores relativos a PCs medios, mientras que en PCs de última generación los resultados fueron del 7% y del 0%, para cada uno de estos apartados. En la ejecución de software estándar, el impacto fue de un 7% en un PC medio frente al 12% marcado por el promedio de la industria.

Al instalar programas el impacto se incrementó de forma destacable hasta el 27%, y en el último apartado relativo al copiado y pegado de archivos, tanto de forma local como en red, supuso un 0%. Los valores, como se puede ver, son muy parecidos a los de McAfee Internet Security, luego Norton Security es otro excelente antivirus si tenemos un ordenador con prestaciones algo ajustadas.

F-Secure SAFE

El último de los tres mejores antivirus para PCs poco potentes es F-Secure SAFE. Y en la prueba de rendimiento mostró un impacto del 8% al cargar 50 páginas web populares, un 7% en el caso de un PC de última generación. Este impacto se redujo al 0% al descargar programas típicos, y se incrementó al 7% al ejecutar software estándar. Estos dos últimos valores fueron idénticos en el caso de ordenadores de última generación.

Al instalar programas, F-Secure SAFE produjo un impacto negativo del 27% y, sin embargo, el impacto se reduce al 0% en el copiado y pegado de archivos tanto de forma local como en red. Así que las diferencias con respecto a los otros dos antivirus, en lo específico del impacto sobre el rendimiento, son realmente reducidas para este que, como los otros, entra dentro de los mejores antivirus para PCs poco potentes.

Vía |adslzone

log in

reset password

Back to
log in