Los beneficios de usar una VPN en casa


Para muchas personas, la idea de usar una VPN todavía está en pañales, mientras que algunos creen que las VPN son para aquellos que a menudo usan redes Wi-Fi públicas. No hay duda de que las VPN pueden ser muy útiles al navegar por Internet a través de Wi-Fi público.

Sin embargo, los beneficios de las VPN no terminan ahí. De hecho, una gran cantidad de usuarios ahora encuentran que las VPN son muy útiles en casa. Dado que en casa los servicios son ofrecidos por ISP regulados, la seguridad de Internet es mayor y las posibilidades de ataques informáticos son mínimas.

 

¿Por qué la gente en casa usa cada vez más VPN?

Las razones para usar una VPN van desde la búsqueda de privacidad hasta las ventajas de roaming y, por supuesto, divertirse un poco con los servicios de transmisión, entre otras cosas. Otros también confían en las VPN para administrar sus negocios de Internet en el hogar con una protección mejorada contra ataques globales. Ahora, aquí hay un resumen rápido de algunas de las razones por las cuales las personas en el hogar buscan los servicios de un proveedor de VPN.

 

Ocultar la actividad de navegación de los ISP

Esta es una de las principales razones por las cuales las personas que utilizan Internet en el hogar suministrada por un ISP optan por suscribirse a un servicio VPN. Algunos ISP pueden recopilar datos de clientes y venderlos a quien venga a solicitarlos.

Por ejemplo, en los EE.UU., el Congreso votó para permitir a los ISP a vender los datos del usuario . Si bien esta práctica es necesaria para mantener el anonimato, los ciudadanos estadounidenses no se sienten muy cómodos con ella, de ahí la razón por la que muchos continúan usando VPN cuando navegan por Internet desde una red doméstica.

Además, tras la revelación de Snowden hace años de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) también recopila datos de residentes de los EE. UU. Intrusivamente , el uso de VPN cuando navega por Internet podría ser útil para mantenerse alejado de los intrusos.

 

Proteja su negocio en casa de los ciberataques

La mayoría de las personas usan Internet en el hogar para entretenimiento y navegación general. Es poco probable que esto atraiga un ataque cibernético. Sin embargo, si tiene un negocio en línea que opera desde su hogar, es probable que interactúe con varias personas a nivel mundial y esto puede alertar a los cibercriminales de una oportunidad potencial, especialmente si el negocio recibe varios pagos en línea.

Por lo tanto, en este caso, una VPN se vuelve tan importante para el propietario del negocio como lo es para las corporaciones establecidas que intentan combatir las vulnerabilidades que vienen con las prácticas BYOD (traiga su propio dispositivo).

Los operadores en línea también encuentran que el uso de VPN es muy importante, especialmente aquellos que utilizan técnicas de negociación automatizadas.

 

Una hoja de trucos para el entretenimiento

El entretenimiento en el hogar pasó de la televisión por satélite y por cable a los servicios de transmisión en línea. Netflix ha estado a la vanguardia de este cambio de paradigma. Y ahora, los gustos de Hulu han surgido, ABC presentó un servicio All Access, Amazon lanzó Prime Video y los cómics de DC trajeron el universo a casa.

Sin embargo, el problema según la experiencia de la mayoría de los suscriptores de estos servicios es el filtrado o bloqueo de contenido según las regiones. Netflix es el más notorio a este respecto y ha encontrado una manera de evitar que algunos servicios VPN eludan sus filtros. Sin embargo, para aquellos que todavía están decididos a usar una VPN para disfrutar de Netflix en su totalidad, SurfShark es una buena opción, ya que es una de las pocas que aún ofrece a los usuarios la capacidad de superar este obstáculo

Conclusión

En resumen, una VPN en casa puede ser una de las mejores inversiones que una persona puede hacer en la era moderna, donde las empresas se ejecutan desde casa, los proveedores de servicios de Internet continúan vendiendo datos de usuarios a terceros y el gobierno simplemente no dejará de espiar en sus ciudadanos. Y, por supuesto, una VPN también puede ser la hoja de trucos de entretenimiento perfecta en la transmisión de video en línea.

Vía |hackread

log in

reset password

Back to
log in