Las 5 características principales de la ciberseguridad efectiva para aplicaciones web


En la actualidad, casi no hay negocios que no usen computadoras y se conecten a Internet. Las empresas mantienen una presencia en línea a través de sus sitios web oficiales, blogs y páginas de redes sociales.

Las personas usan los servicios en línea para realizar actividades cotidianas como la banca. Y, por supuesto, hay muchas empresas que se basan completamente en la web, como los mercados en línea, los sitios web de comercio electrónico y los servicios financieros.

Todas estas actividades crean oportunidades para ataques cibernéticos. Varias amenazas pueden afectar a sitios web, servicios en línea, puntos finales API y las aplicaciones utilizadas o proporcionadas por las empresas.

Tales ataques devastadores incluyen intrusión de privacidad, ataques DDoS, violaciones de datos, desconfiguración de sitios web, cierre de tiendas en línea, fraude de pagos, abuso de servicios en línea e instalaciones de puerta trasera.

El Estudio del Costo del Cibercrimen de 2019 de Accenture informa que ha habido un aumento del 67% en los ataques cibernéticos en los últimos cinco años. El aumento correspondiente en términos financieros está vinculado al 72% o un costo promedio de cibercrimen de $ 13 millones (en 2018).

Solo tiene mucho sentido reforzar la ciberseguridad. La protección robusta es fundamental para las empresas de todos los tamaños. Incluso las pequeñas empresas pueden convertirse en víctimas. Los delitos cibernéticos suelen ser indiscriminados, y dado que hay más pequeñas empresas que grandes, las estadísticas muestran que la mayor parte de los ataques cibernéticos tienden a afectar a las pequeñas empresas.

Según el Informe de investigaciones de violación de datos de Verizon 2019, el 43% de los ataques cibernéticos estaban dirigidos a pequeñas empresas.

Teniendo en cuenta toda la gravedad y la prevalencia de posibles ataques, no es correcto seleccionar al azar una solución de ciberseguridad para tener. Es aconsejable buscar los siguientes atributos o características:

1.) Solución multifunción

Si va a gastar en una solución de ciberseguridad, asegúrese de que sea capaz de abordar prácticamente todos los posibles ataques.

Para ser claros, no existe una solución de seguridad cibernética todo en uno real disponible en ninguna parte. Es posible que encuentre software comercializado como tal, pero es poco probable que cumpla con la etiqueta. Después de todo, es difícil establecer los perímetros de lo que es “todo” cuando se trata de ataques cibernéticos.

Los ciberdelincuentes encuentran nuevas formas de lograr sus objetivos criminales en el ciberespacio a medida que sus ataques se ven frustrados. Es posible que estos nuevos ataques no estén cubiertos por los productos anunciados como soluciones todo en uno.

El objetivo debe ser encontrar una solución que proporcione las características que cubran tantas amenazas como sea posible. No se conforme con algo que solo detecta y previene la infección de malware, incluso cuando lo hace en tiempo real.

No es práctico utilizar múltiples soluciones de ciberseguridad para abordar diferentes amenazas a su infraestructura. Además de ocupar más espacio y recursos informáticos, el uso de varios programas puede ser costoso.

2.) Monitoreo

Se logra una ciberseguridad sólida cuando se da cuenta de lo que está sucediendo con su computadora, red y activos en línea. Es por eso que es de gran ayuda si usa una herramienta que presenta fácilmente una variedad de información útil.

Estos incluyen sus datos de tráfico web, la CPU y la RAM utilizados por diferentes aplicaciones, los nuevos programas instalados y los nuevos archivos creados en su dispositivo.

Elija una solución de seguridad que venga con funciones de monitoreo robustas que operen sin problemas con el resto de su infraestructura. Si puede ver rápidamente sus estadísticas de tráfico web (entrantes y salientes), por ejemplo, puede ver si algo anómalo está sucediendo en su sistema.

Un flujo constante de tráfico saliente, incluso cuando no está cargando nada, puede significar que alguien está robando sus archivos discretamente. Si encuentra nuevos archivos en su computadora o software que no recuerda haber descargado o instalado, podría significar que el malware ha infectado su dispositivo.

3.) Gestión de bot

En la actualidad, la mayoría de los ciberataques ya no son realizados por hackers individuales. La cantidad de hackers humanos ha aumentado con los años, pero no con la misma tasa exponencial que la cantidad de ciberataques.

La mayoría de los intentos de derrotar las defensas de ciberseguridad se llevan a cabo automáticamente por bots . Se estima que alrededor del 40% del tráfico de Internet es generado por bots maliciosos que intentan llegar a redes, dispositivos o cuentas en línea para infectar.

La solución de ciberseguridad que elija debe diseñarse teniendo en cuenta los bots. Debería tener funciones anti-bot esenciales, tales como limitación de velocidad, detección de firmas, listas negras, reCAPTCH y otras estrategias que pueden detectar la actividad del bot y detenerlos en seco antes de que puedan crear algún daño.

Además, debe tener herramientas para contrarrestar estrategias avanzadas de implementación de bot, como la inspección de carga útil JSON y otros sistemas de garantía de integridad de datos, identificación avanzada, programación de comportamiento biométrico e ingestión de esquemas API.

4.) Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático no se tratan solo de crear robots interactivos o entidades virtuales capaces de conversar con los humanos de una manera natural. También se puede aplicar para fortalecer la ciberseguridad.

El desarrollo de IA ha avanzado significativamente en que puede ser entrenado para mejorar la efectividad y eficiencia de la detección y prevención de amenazas cibernéticas. Con la ayuda de algoritmos de aprendizaje profundo, los sistemas de seguridad pueden ser entrenados para identificar de manera más efectiva y rápida amenazas potenciales basadas en datos recopilados de usuarios de computadoras en todo el mundo.

Al mismo tiempo, la inteligencia artificial ayuda a minimizar las ineficiencias causadas por los falsos positivos.

Sin embargo, tenga cuidado con el marketing engañoso. Puede encontrar muchos sistemas de seguridad que se anuncia que tienen capacidades de inteligencia artificial o aprendizaje automático, pero que en realidad no ofrecen los beneficios esperados.

Repase las revisiones tecnológicas o los comentarios de usuarios expertos primero para asegurarse de que la solución impulsada por IA que está obteniendo funciona, especialmente cuando se trata de establecer perfiles de comportamiento de los usuarios de aplicaciones, sitios web y puntos finales API.

5.) Gestión y soporte completos

Por último, dé preferencia a las soluciones de seguridad que se suministran con administración y soporte completos .

Es posible que tenga conocimientos de tecnología hasta cierto punto, pero es posible que no tenga la competencia suficiente para administrar un sistema de ciberseguridad con funciones avanzadas. Configurar y administrar un sistema de seguridad lleva tiempo y puede ser propenso a errores, por lo que es mejor dejar que los verdaderos expertos lo manejen (de forma remota).

Puede aprender cómo funciona (y hacerlo por su cuenta) mientras usa el sistema, pero no intente hacer bricolaje mientras intenta proteger su negocio o sus activos digitales. Además, pregunte acerca de la confiabilidad y competencia del equipo de soporte de la solución que está considerando. Asegúrese de que no tendrá problemas de soporte más adelante.

Conclusión

En resumen, la mejor solución de seguridad cibernética posible es una que viene con múltiples funciones para hacer frente a la mayor cantidad posible de amenazas.

En particular, debe estar equipado con funciones de monitoreo robustas, administración avanzada de bots, una capacidad respaldada por AI para identificar y manejar amenazas y ataques, y administración y soporte remotos competentes.

No muchas soluciones de seguridad proporcionan los atributos antes mencionados. Sin embargo, si desea la mejor protección posible para su negocio, debe examinar sus opciones con base en los puntos discutidos anteriormente con prudencia.

Por ejemplo, Reblaze. A diferencia de las soluciones de ciberseguridad tradicionales, Reblaze es un escudo protector totalmente administrado basado en la nube para sitios y aplicaciones web que bloquea el tráfico hostil en la nube, antes de que llegue a la red protegida.

Reblaze es una solución integral de seguridad web, que proporciona una protección WAF, DoS y DDoS de última generación, mitigación de bots, prevención de raspado, CDN, equilibrio de carga y más.

Reblaze ofrece una combinación única de beneficios, que incluyen:

  • Aprendizaje automático para proporcionar detección de amenazas precisa y adaptativa.
  • Nubes privadas virtuales dedicadas para garantizar la máxima privacidad.
  • Infraestructura de primer nivel para garantizar el máximo rendimiento.
  • ACL de grano fino para permitir una regulación precisa del tráfico.
  • Una consola de administración intuitiva basada en la web para proporcionar control de tráfico en tiempo real.

Vía |thehackernews

log in

reset password

Back to
log in