La guía para principiantes de Bitcoins y Tor Network


Los usuarios de Internet que están familiarizados con la comunidad clandestina probablemente hayan escuchado la frase “web profunda”. Combina un conjunto de sitios web y tecnologías de comunicaciones que se aplican únicamente a la red Tor. Este software colectivo de código abierto se ha convertido en una idea revolucionaria en pocos años.

En una nota similar, la moneda bitcoin también ha estado ganando atención. Aunque estas dos ideas no están correlacionadas, encajan en el tema de la tecnología web subterránea.

Entonces, a través de esta guía, me gustaría presentarles el tema de los bitcoins, cómo funcionan y su conexión con la red Tor. Primero aclaremos de qué trata realmente Tor.

El proyecto tor

El proyecto original de la red Tor no es tan subterráneo como solía ser. El software de código abierto fue un esfuerzo por proporcionar una nueva capa de protección de Internet entre el usuario y el servidor de sitio web remoto, brindándole así una sensación de seguridad. Esto se logra mediante el uso de 3 servidores proxy de retransmisión diferentes que lo redirigen a lo largo de una ruta aleatoria en la red.

Al igual que en Bit Torrent, los usuarios de la red Tor mantendrán sus computadoras funcionando 24/7 como un servicio de retransmisión. Esto significa que cuando acceda a un sitio web en Tor pasará su solicitud a través de 3 computadoras diferentes (llamadas nodos) .

Este nivel de cifrado garantiza que ninguna computadora individual dentro de la cadena de proxy pueda determinar su ubicación física y el contenido solicitado. Las preguntas frecuentes oficiales de Tor contienen más detalles técnicos si está interesado.

Esto es crucial para los usuarios que prefieren mantener su ubicación y privacidad desconocidas, individuos como denunciantes o víctimas de abuso. El hecho de que una mayor variedad de personas ahora use Tor aumenta el nivel de seguridad, lo que lo ayuda a esconderse entre los muchos otros usuarios sin rostro que están en la red.

Empezando

Para acceder a esta red de proxies solo necesita descargar su paquete de software. Si visita la página de descargas del proyecto Tor , verá una lista de los sistemas operativos más populares, incluidos Linux, Windows y Mac OSX. El software se incluye como un archivo zip sin requerir ninguna instalación.

Después de abrir, simplemente haga doble clic en el icono Tor para iniciar los servicios de retransmisión y, poco después, un nuevo navegador web debería iniciarse en el motor Gecko/Mozilla. Es básicamente un script de shell de Firefox que se ejecuta bajo la configuración de proxy personalizada para Tor.

Toda la red se comporta como una granja de servidores proxy fluida e interconectada. Es importante tener en cuenta que puede acceder a sitios web HTTP normales a través de un proxy, pero los tiempos de carga son inmensamente más lentos. El beneficio real de usar Tor es obtener acceso a la red de enrutamiento de cebolla . Dentro de este abismo de Internet profundo se encuentran los sitios web ocultos que se discuten a menudo .

Enrutamiento de cebolla

Esta nueva tecnología se utiliza dentro de la red Tor para comunicar hosts con sitios web de darknet. Estas todavía son páginas HTML/CSS que se han alojado en servidores que apuntan específicamente a una .oniondirección DNS.

Este TLD (Dominio de nivel superior) es en realidad similar a otros códigos de país como .us , .co.uk , .es y otros. Sin embargo, no está accediendo a los mismos sitios web, como a través de una conexión HTTP/FTP.

La parte más intrigante de la red de enrutamiento Onion está dentro de sus direcciones URL únicas. En lugar de cadenas legibles por humanos, como hongkiat.com, aparecen como números y letras generados al azar. Por ejemplo, para visitar “The Hidden Wiki”, debe ingresar lo siguiente en el navegador:

http://kpvz7ki2v5agwt35.onion/wiki/index.php/Main_Page

Esto redirige a un sitio de estilo Wikipedia que se centra en todo lo relacionado con Tor.

Para tener una mejor idea de cómo se diseñan y crean los sitios web de Tor, consulte algunos de los otros ejemplos que he proporcionado a continuación.

  • TorStatusNet Microblogging – http://lotjbov3gzzf23hc.onion/
  • Pautas de diseño web Tor – http://wf4df37hrebhwzts.onion/
  • Freedom Hosting – http://xqz3u5drneuzhaeo.onion/
  • MyBitcoin – http://xqzfakpeuvrobvpj.onion/
  • BitLaundry – http://yhngvp3q5h4s7d3e.onion/
  • BitLotto – http://jpjyhljziw2glwfg.onion/lotto/index.html
  • Simple pm – http://4v6veu7nsxklglnu.onion/SimplePM.php
  • Anonymoose Chat – http://c2hluuzwi7tuceu6.onion/
Introducción a Bitcoin

Tomemos un descanso de Tor por un momento y examinemos la moneda bitcoin. Los bitcoins se comportan como cualquier otro sistema monetario; Se puede cambiar y canjear por dólares y euros. No es demasiado difícil de comprender con un poco de lectura, pero creo que este video realmente aclara algunas de las áreas confusas para los principiantes.

Ahora, la moneda bitcoin tiene algunos beneficios. Cabe destacar que no hay un grupo de banca central que gestione y preste estas monedas. Se crean a través del procesamiento informático, teóricamente nada más que tiempo y compresión GPU. Esto también significa que ninguna autoridad central está emitiendo “compensación” para las transacciones de bitcoin. Por lo tanto, en lugar de esperar 2-3 días hábiles para un banco, puede transferir bitcoins entre direcciones en solo unas pocas horas.

Coleccionar y cambiar monedas

Si bien es un esfuerzo emocionante, el usuario de btc promedio no gasta tiempo en la extracción de bitcoins. El proceso es demasiado intenso para una sola computadora y es probable que la recompensa no valga la pena.

Los mineros profesionales trabajan juntos en grupos y, a veces, ejecutan una serie de plataformas de instalación con tarjetas de video duales (unidades de procesamiento de gráficos) para obtener la mayor tasa de participación.

Pero para la mayoría de los principiantes no es realista saltar a esto de inmediato. El método mucho más simple para recolectar bitcoins es transferir en su propio efectivo, o alternativamente, proporcionar trabajo de servicio.

Muchos usuarios de btc están dispuestos a intercambiar monedas por marketing en Internet, diseño web, desarrollo y otros trabajos similares. Pero mover dinero en efectivo a su dirección de bitcoin (o billetera ) también es igual de simple.

¿Cómo se gastan los bitcoins?

El objetivo final es usar esta moneda alternativa y mantener nuestras monedas de reserva en algún tipo de billetera. Luego podemos usar una ID de cartera única (o dirección de bitcoin ) para comprar donde se aceptan bitcoins. Este archivo de monedas puede ejecutarse a través de un software de escritorio o una solución de navegador de terceros.

Quienes valoran la máxima seguridad y protección querrán mantener sus activos de bitcoin localmente, es decir, en su computadora. Pero me siento más cómodo usando carteras en línea, ya que tengo acceso directo a mis cuentas desde cualquier computadora.

Ahora, dejando de lado las posibles ganancias de comprar y vender la divisa en sí, ¡usted puede comprar muchas cosas con bitcoins!

Pero si realmente quieres un catálogo de tiendas, no puedes equivocarte con el wiki oficial de bitcoin trade . Esto incluye una lista detallada de artículos físicos y digitales que puede comprar sin escasez de URL. Estas categorías incluyen ropa, videojuegos, libros, electrónica y mucho más.

El anonimato con Bitcoins y Tor

En la superficie parece que estos dos temas no tienen mucho en común. Pero hay muchas redes subterráneas dentro del proyecto Tor que trataron los bitcoins como el siguiente nivel de nuestra economía mundial.

Es difícil decir a dónde irán las cosas desde aquí en este momento, pero es seguro que la comunidad clandestina ha creado un sistema asombroso. Y ambas tecnologías se encuentran solo en las primeras etapas de adopción y desarrollo.

Siento que el problema con muchas soluciones monetarias es una falta general de privacidad y seguridad. No daría a entender que PayPal no es un sitio web seguro, pero es difícil entender por qué solo un puñado de personas pueden controlar la política de ese sitio web.

En el mercado de bitcoin, los intercambios digitales se llevan a cabo entre el comprador y el vendedor. La compra a través de la red Tor/Onion agrega una capa adicional de seguridad.

Recursos sobre enrutamiento Tor/Onion
Recursos en Bitcoin
Conclusión

La red subterránea de Tor y el mercado de bitcoins son solo dos ejemplos de tecnologías emergentes. Es posible que estemos al borde de un avance tecnológico en la reestructuración de la forma en que accedemos y comercializamos las divisas a través de Internet. Soy uno de los primeros en adoptar estas dos ideas y seguiré de cerca las noticias sobre futuros desarrollo.

Vía |hongkiat

log in

reset password

Back to
log in