La computadora portátil más peligrosa del mundo se ha vendido por $ 1.3 millones


La computadora portátil es un modelo de Samsung que ahora se conoce como ‘Persistence of Chaos’ debido a una infección de malware peligrosa.

Hace unos días se informó que una computadora portátil (netbook NC10-14GB Samsung 10.2 pulgadas 2008) infectada con algunos de los malware más peligrosos estaba a la venta y la oferta más alta recibida en ese momento fue de $ 1.1 millones. Ahora, se informa que la computadora portátil se ha vendido por $ 1.35 millones. Aún no está claro quién la compró.

La subasta fue organizada por Guo O Dong , un artista chino junto con Deep Instinct, una empresa de seguridad cibernética en Nueva York. Apodado ‘Persistencia del Caos’ por los organizadores; la computadora portátil está infectada con seis de las cepas de malware más peligrosas conocidas por crear estragos en todo el mundo. Según Dong, la lista de malware incluye:

SoBig email virus 
ILoveYou malware 
MyDoom gusano de correo electrónico 
DarkTequila keylogger 
BlackEnergy 2 malware 
WannaCry ransomware

Vale la pena mencionar que los daños colectivos de estas cepas virales totalizan alrededor de £ 95 mil millones, mientras que todos estos virus son capaces de robar datos financieros e incluso pueden derribar una red eléctrica completa .

Aunque el estado actual de la portátil es desconocida, los organizadores mantuvieron con huecos de aire en el momento de la subasta. Air-gapping es un proceso que aísla una computadora de otras redes.

En una conversación con The Verge , Dong dijo que “la intención detrás de la computadora portátil era hacer física las amenazas abstractas planteadas por el mundo digital”.

“Tenemos la fantasía de que las cosas que suceden en las computadoras realmente no pueden afectarnos, pero esto es absurdo”, agregó Dong. “Los virus armados que afectan las redes eléctricas o la infraestructura pública pueden causar daños directos”.

La computadora portátil infectada, que se ejecuta en Windows XP, se está transmitiendo en vivo en Twitch :

Ver vídeo en directo de PersistenceChaos en www.twitch.tv

Vía |hackread

log in

reset password

Back to
log in