Facebook está trabajando en su propio sistema operativo


Un sistema operativo personalizado podría permitir que Facebook se aleje de Android.

 

En un intento por liberarse de otros gigantes tecnológicos como Google, Facebook está desarrollando su propio sistema operativo (SO), informa The Information . En el futuro, los productos de hardware de Facebook, como los dispositivos Oculus y Portal, podrían ejecutarse en el sistema operativo, dijo el ejecutivo de Facebook Ficus Kirkpatrick.

El sistema operativo se construirá desde cero y el proyecto está liderado por Mark Lucovsky, un ex ingeniero de Microsoft que fue coautor del sistema operativo Windows NT. Facebook no ha indicado cuándo podría llegar el sistema operativo o qué productos lo usarían primero.

Esta no es la primera vez que Facebook considera desarrollar su propio sistema operativo. Facebook una vez desarrolló prototipos de un sistema operativo personalizado para el hogar , pero finalmente decidió usar Android.

El trabajo actual del sistema operativo de Facebook es parte de un esfuerzo mayor para hacer que la empresa sea autosuficiente. “Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros”, dijo a The Information Andrew Bosworth, jefe de realidad aumentada y virtual de Facebook . “No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para asegurarnos de que así sea. Y así lo haremos nosotros mismos”.

Facebook también está desarrollando un asistente de voz similar a Siri y Alexa. La compañía incluso se acercó a Microsoft para obtener la licencia de los datos de su motor de búsqueda Bing para capacitar al asistente, dijo una fuente a The Information . Gran parte de este trabajo se llevará a cabo en el nuevo campus de 770,000 pies cuadrados de Facebook que se está construyendo en Burlingame, California, donde Facebook trabajará en estos y otros productos, como sus lentes AR .

Vía |engadget

log in

reset password

Back to
log in