Dentro de los últimos días de Google+


La colilla de muchos chistes, algunos fieles seguidores hicieron de Google+ su hogar y su santuario.

Google+ permitió a los usuarios compartir fotos y videos, iniciar conversaciones y crear sus propias “comunidades” en línea. Sin embargo, por una variedad de razones, la plataforma nunca despegó. Un análisis del uso de Google+ encontró que, hace cuatro años, solo alrededor del 10 por ciento de los usuarios podrían considerarse “activos”. Esto es particularmente grave, dado que Google crea automáticamente una cuenta de Google+ para sus usuarios cuando las personas se registran. Debido a esto, Google+ se ha convertido en una broma de larga duración. La primera noticia cuando busco “Google+” es un artículo del Daily Mailtitulado “¿Cómo elimino mi cuenta de Google+?”.

¿Cuáles fueron los problemas que llevaron a su caída? La explicación de Google es que decidió cerrar la plataforma “debido al bajo uso y los desafíos que implica mantener un producto exitoso que cumpla con las expectativas de los consumidores”. Según la información que recibí de usuarios anteriores, la funcionalidad fácil era una expectativa que el sitio no pudo cumplir.

“Obtuve Google+ alrededor de 2012 porque mi padre me incitó a conseguirlo”, dice Josh, un trabajador de finanzas de 27 años. “Fue útil tener las cosas en una plataforma, pero también fue increíblemente torpe. Finalmente, migramos a WhatsApp en su lugar “.

Google+ fue donde la experiencia del usuario llegó a morir”, me dice Lisa, otra antigua usuaria de Google+. “No fue una mala idea, pero una ejecución horrible, lo cual es extraño ya que otras plataformas de Google son muy fáciles de usar”. Al igual que Josh, Lisa me dice que un chat familiar de WhatsApp finalmente dejó obsoleto a Google+.

Otro “desafío” al que se refiere Google podría estar relacionado con una gran brecha de datos en 2018. La filtración potencialmente afectó a hasta 500,000 cuentas, lo que permite a las entidades de terceros acceder a información privada, aunque Google dijo que “no hay pruebas de que ningún dato de perfil” fue mal utilizada ”. La filtración ocurrió en marzo de 2018, pero Google no la reveló durante seis meses.

Irónicamente, la noticia de la filtración fue un recordatorio para muchas personas de que incluso tenían una cuenta en primer lugar. “Recibí un correo electrónico sobre la filtración, así que cerré mi cuenta porque no la había usado para siempre”, dice Paul, trabajador de TI. “Es mejor prevenir que lamentar, y la falta de atención a los datos es algo que realmente me molesta”.

Un tema común entre los usuarios de Google+ con los que hablé fue que las personas mayores en sus vidas, como los padres, los alentaron a obtener Google+. “Decidí obtener una cuenta de Google+ porque mi madre quería una forma de compartir fotos conmigo, pero ella sabía que no quería tenerla en Facebook porque estaba llena de fotos de mí bebiendo, fumando y, en general, siendo un imbécil”. dice Jack, un gerente de bar.

Otros intentaron sin éxito utilizar Google+ como alternativa a otros sitios de redes sociales. En un artículo titulado “Me uní a Google+ para escapar de FacebookNo funcionó “, concluye la escritora técnica Rachel Kraus:” Durante algunos meses he puesto mi esperanza en Google+. Pero resulta que una red social sin la red social ni la red no es divertida “.

Todo lo dicho, sin embargo, Google+ tuvo algunos usuarios leales, y algunos que lo extrañarán. Incluso hay un subredditr / plexodus , dedicado a “usuarios de Google+ que migran a otro lado”. Uno de los grupos de Google+ más activos fue el de los fotógrafos, quienes fueron los primeros en adoptarlo por completo. Antes de que Google+ se desconectara, la comunidad de fotografía de paisajes tenía más de un millón de miembros y Street Photographers tenía más de 350,000 miembros. Incluso hasta semanas antes de su cierre, aparecían nuevas fotos.

Y, al igual que en muchos sitios de redes sociales, donde Google+ realmente cobró vida fueron las comunidades específicas, como los grupos de juegos de mesa y las colecciones de personas que exploraron con entusiasmo cosas tontas, como la fotografía de juguetes, así como fandoms más establecidos, como El señor de los anillos o Pokémon.

The Art of Making Bread, una comunidad que explora el horneado de pan, planea pasar de Google+ a un grupo de “Solicitar unirse” en el nuevo sitio de redes sociales MeWe. David, un miembro activo, me dice que hay un verdadero sentimiento de tristeza porque la comunidad en su forma actual está terminando. “La naturaleza íntima de Google+ siempre fue algo que disfruté”, dice. “No hay necesidad de hashtags o de pedir me gusta. No hay tipos de bloggers ‘influencer’ patrocinados. Solo fotos de pan y un buen lugar para compartir consejos y comentarios con personas afines ”.

Este elemento de comunidad más privada es algo que otros también extrañarán. “La mayoría de los otros sitios de redes sociales lo alientan a ser lo más público posible, a compartir todo con todos. Pero en Google+ puedes formar tus propias comunidades “, explica Ramsay, usuario de Google+, que utilizó principalmente el sitio para interactuar con las comunidades de juegos. “Google+ es más discreto y la cultura está menos centrada en jactarse de las cosas, lo que probablemente es la razón por la que no se dio cuenta”. Ramsay sospecha que, en ausencia de Google+, más jugadores recurrirán a YouTube.

En última instancia, parece que los que usaron Google+ lo hicieron principalmente por costumbre y nostalgia. Pero eso no significa que su “puesta de sol” (como lo describe Google+) no sea triste para la minoría que lo usó hasta el final. En el último día del sitio, fue inundado con cálidos mensajes. “Gracias por los innumerables recuerdos que tuve con las personas que conocí aquí en este lugar al que llamo mi hogar”, dijo Jessy, quien usó Google+ para explorar su amor por las flores y los animales. “Eres muy querido para mí. Adiós Google+ “.

Vía |wired

log in

reset password

Back to
log in