Conceptos básicos de seguridad para los comerciantes novatos en línea


La popularidad del comercio en línea está creciendo y existe la necesidad de utilizar siempre las mejores medidas de seguridad para proteger sus billeteras y carteras de inversión en línea. Todos los días aparecen nuevos tipos de fraude , por lo que es crucial estar atento para proteger su dinero duramente ganado.

Si es nuevo en el comercio en línea, no se preocupe, aunque las medidas de seguridad que describo a continuación son nuevas para usted ahora, pronto se acostumbrará a ellas y se convertirán en sus hábitos. Por ahora, puede mantenerlos con usted en un formulario impreso para asegurarse de que siempre siga las mejores prácticas cuando comience a negociar acciones en línea.

 

Utilice una dirección de correo electrónico única

Cuando se registra en un sitio de comercio en línea, todo lo que necesita para comenzar a comprar y vender acciones es un nombre de usuario, su dirección de correo electrónico y, por supuesto, la contraseña. Al elegir una dirección de correo electrónico, se recomienda crear un nuevo buzón. No utilice este buzón para ninguna otra actividad u otros sitios web.

Esta única dirección de correo electrónico\box debe usarse solo para el comercio en línea. Debe mantenerse confidencial y no debe utilizarse para comunicarse con otros comerciantes. Esta dirección de correo electrónico será la fuente para recibir notificaciones y actualizaciones sobre su cuenta que la plataforma de comercio puede enviar. Las cuentas de ProtonMail o Gmail son geniales. Son gratuitos y tienen múltiples configuraciones de autenticación.

 

Siempre use una contraseña única

A pesar del hecho de que la misma contraseña es fácil de usar para diferentes sitios web, debo enfatizar la importancia crítica de elegir una contraseña completamente diferente que NO UTILICE EN NINGÚN LUGAR. Si un atacante obtiene una contraseña  que usa para múltiples cuentas, inmediatamente tendrá acceso a todas sus otras cuentas utilizando esta contraseña universal. El uso de una contraseña única garantiza que si se hackea una cuenta, limitará la capacidad del hacker para acceder a otras cuentas.

 

Habilitar la autenticación multifactor (MFA)

MFA debe estar siempre habilitado. Incluso si un hacker intercepta su contraseña, deberá ingresar un código generado aleatoriamente o recibir un mensaje SMS para iniciar sesión en su cuenta. Muchos sitios utilizan la aplicación Google Authenticator . Esta sencilla aplicación te ayudará a sentirte seguro.

Después de agregar el MFA a su cuenta en el sitio de comercio en línea , también puede agregar el MFA al correo electrónico y las redes sociales. Esto le brinda protección adicional para garantizar su seguridad general de Internet.

 

Ver su historial de inicio de sesión

Se recomienda verificar ocasionalmente (una vez por semana) el historial de inicio de sesión de su cuenta de plataforma comercial. Si observa cualquier intento de inicio de sesión sospechoso o no autorizado , puede actuar en consecuencia cambiando la contraseña y ejecutando un antivirus que analiza su computadora en busca de malware. También es una buena idea ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica y explicar que tuvo intentos no autorizados de iniciar sesión en su cuenta.

 

Tenga cuidado al hacer clic en enlaces y archivos adjuntos de correo electrónico

Las personas con las que está negociando pueden enviarle archivos y enlaces. Siempre asegúrese de que su herramienta antivirus esté actualizada y nunca abra archivos como .scr o .exe . Estos archivos casi siempre son virus. Nunca haga clic en enlaces sospechosos. Se recomienda realizar análisis antivirus completos y periódicos para garantizar la seguridad de su computadora. Siempre debes estar preparado para nuevos virus y fraudes.

 

No trabajar utilizando redes de acceso abierto.

Con el comercio en línea, debe evitar el uso de cibercafés, espacios de coworking y otros espacios abiertos, ya que no puede determinar su seguridad. Los hackers pueden monitorear el tráfico de Wi-Fi y usar varias herramientas de malware. Por ejemplo, los keyloggers pueden robar sus datos personales registrando cada carácter que escribe usando el teclado, y así revelar fácilmente sus contraseñas y nombres de usuario a los intrusos.

 

Marque su sitio web de plataforma de negociación

Siempre revise la barra de direcciones de su navegador y asegúrese de estar visitando el sitio web auténtico. Los estafadores pueden crear sitios web falsos que son muy similares. Estos sitios existen para ejecutar los llamados ataques de phishing . Los estafadores también pueden registrar dominios falsos que pueden tener pequeñas diferencias con el real. Marque su sitio web para asegurarse de que está en el sitio original. Nunca haga clic en enlaces pagados, sitios en los resultados de búsqueda de Google para acceder a su plataforma comercial.

 

Utilice solo software probado

Instalar y utilizar software pirateado (ilegal) lo pone en riesgo de troyanos, programas publicitarios y otros ataques y virus. Los complementos del navegador que no son 100% confiables no deberían usarse, ya que esto aumenta el riesgo de un ataque y puede potencialmente conducir a la pérdida de información de inicio de sesión confidencial. El malware específico diseñado para los comerciantes en línea se puede instalar sin su preocupación mediante el uso de software ilegal.

 

Ten cuidado con los mensajes de correo electrónico

Preste atención a la dirección de correo electrónico de cada carta que reciba. Cuando realice una solicitud al servicio de asistencia o cuando reciba correspondencia por correo electrónico, verifique la dirección del remitente. Los estafadores en línea a menudo intentan engañarlo para que sus mensajes parezcan provenir de una cuenta oficial. Solo debe aceptar y responder a los correos electrónicos recibidos desde el sitio oficial.

Por otra parte, consultar las firmas de correo en mensajes. Los estafadores intentarán copiar todos los puntos del mensaje original e intentarán engañarlo y hacer creer que se trata de una correspondencia oficial. Recuerde que los miembros del personal no necesitan su contraseña y nunca la solicitarán.

 

Soporte de contacto

En caso de que tenga alguna duda o pregunta, comuníquese inmediatamente con el servicio de atención al cliente. Puede hacerlo por correo electrónico a través de mensajeros o por teléfono. Describe en detalle tu situación. Como en los puntos anteriores, los administradores no necesitan la contraseña de su cuenta y nunca la solicitarán.

 

Vía |hackread

log in

reset password

Back to
log in