Análisis ASUS Zenbook Pro Duo: el portátil 4K de doble pantalla intenta ser el portátil definitivo


Recientemente, ASUS lanzó oficialmente el portátil ZenBook Pro Duo de doble pantalla. Aunque la nueva máquina parece muy futurista, claramente no es tan práctica para todos. El mayor cambio con respecto al predecesor ZenBook Pro 14 es la incrustación de una pantalla secundaria de resolución de 3840 x 1100 de 14 pulgadas que divide toda la cara C con el panel táctil del teclado.

 

ASUS Zenbook Pro Duo, especificaciones técnicas

ASUS Zenbook Pro Duo tiene un peso de 2.5 kg y un grosor de 2.4 cm, aunque en la mano la sensación que nos transmite es de mayor peso y grosor.

El exterior es “muy ASUS”, con un acabado impecable en aluminio cepillado con el patrón típico de los Zenbooks que evoca diferentes tonos de azul dependiendo del impacto de la luz en la superficie.

Un aspecto destacado del ASUS Zenbook Pro Duo es el sistema de apertura, que hace que el soporte eleve algunos grados el teclado, lo que siempre es agradecido en una computadora portátil porque proporcionará una posición de escritura más cómoda, una pantalla más ergonómica y más enfriamiento adecuado para permitir el paso del aire debajo del equipo.

ASUS Zenbook Pro Duo, conectividad reducida

A pesar del grosor y el tamaño del ASUS Zenbook Pro Duo, encontramos que la conectividad del equipo es pobre. En el lado derecho podemos encontrar la salida de audio, un puerto USB-C Thunderbolt 3 (DisplayPort), así como un USB 3.1 Gen 2 Tipo A.

Ya en el lado izquierdo se encuentra la entrada de alimentación para un cargador patentado enorme, una salida HDMI 2.0 y un segundo puerto USB 3.1 Gen 2 tipo A.

La conectividad inalámbrica está bien cubierta con Bluetooth 5.0 y WiFi 6 con Gig + (802.11ax).

En cuanto a la cámara web, incluye IR con soporte de Windows Hello y el sistema de micrófono está preparado para usarse con Cortana y Alexa. Y el sistema de sonido está certificado por Harman Kardon, pero no está por encima del promedio en nitidez o potencia total.

En realidad, las opciones no eran muchas porque el sistema de enfriamiento para la segunda pantalla ya cubría gran parte de los dos lados.

Este sistema de enfriamiento lateral con ventiladores casi siempre está en funcionamiento si tenemos el ASUS ScreenPad. Es cierto que apenas introduce ruido, pero tanto la superficie inferior de la pantalla como los lados donde se extrae el aire caliente son áreas incómodas cuando se calientan después de un largo período de uso del equipo.

 

ASUS Zenbook Pro Duo, una productiva pantalla dual 4K

La pantalla principal del ASUS Zenbook Pro Duo es un panel táctil HDR de 15,6 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, con marcos reducidos pero aún presentes, formato 16: 9 y una calidad muy alta. Es un panel de contraste de 100000: 1, con alto brillo, nitidez sorprendente y espacio de color 100% DCI-P3.

La segunda pantalla ocupa solo la mitad del área que generalmente se usa para el teclado y el panel táctil. Tiene una resolución 4K (específicamente 3840×1100 píxeles) y una diagonal equivalente de 14 pulgadas, aunque en un formato más largo, lo que lo hace mejor utilizado con varias aplicaciones abiertas en él que exclusivamente con reproducción de video, por ejemplo.

A diferencia del superior, tiene un acabado mate que, desde el ángulo de visión habitual, hace que pierda algo de fuerza y ​​visualización. Es lógicamente táctil.

La segunda pantalla no solo puede ser útil para tareas creativas como edición de video, foto o video. Un usuario simple, si quisiera invertir en un equipo tan curioso, podría aprovecharlo al máximo.

 

ASUS Zenbook Pro Duo, un teclado y panel táctil inusual

En el ASUS Zenbook Pro Duo, el teclado ocupa solo la mitad inferior de todo el espacio normalmente asignado a este elemento. Ese diseño que coloca el teclado donde generalmente va el trackpad y la muñeca hace que se vea más compacto, pero en realidad es un diseño de teclado completo.

El extraño diseño del teclado se puede resolver con un reposamuñecas extraíble, pero no con el panel táctil.

ASUS lo resuelve en parte al incluir un reposamuñecas extraíble que mejora en gran medida la experiencia, por lo que es casi esencial tenerlo en su lugar cuando trabajamos continuamente con él o si tenemos este equipo habilitado como dispositivo principal en el hogar o el lugar de trabajo .

Con esta disposición de la pantalla y el teclado, el panel táctil se desvanece en el lado derecho del teclado, justo donde un teclado completo encontraría la zona numérica.

 

Veredicto

El rendimiento es consistente con su excelente interior, quizás demasiado grande para el propósito principal de que vemos que esta computadora no es otra que ser una computadora portátil que reemplaza una computadora de escritorio para tareas creativas y donde la productividad de una segunda pantalla es clave.

Ese posicionamiento portátil de escritorio es así por dos razones principales: la necesidad de un mouse y la adición de un reposamuñecas para el teclado si desea trabajar en largas y productivas sesiones.

Pero sin duda, lo mejor con el ASUS Zenbook Pro Duo nos ha sido otorgado por la combinación de sus dos pantallas, ambas de gran calidad, y eso, con un camino por recorrer en compatibilidad con las aplicaciones, ofrece una forma productiva y adictiva. de trabajo.

Vía |gearbest

log in

reset password

Back to
log in